lunes, 27 de enero de 2014

Marcas de raquetas

HEAD
La historia dela marca Head tiene su origen en 1947 cuando el ingeniero aeronáutico Howard Head desarrolló el primer esquí hecho de metal laminado. Tres años más tarde, en 1950, fundó la compañía de esquí en Baltimore, EE.UU. En 1955, apenas cinco años después de su fundación, fue la marca líder en ventas de material de esquí en los Estados Unidos y Europa. En los años 60, HEAD creó la división de deportes de raqueta. Head innovó con el lanzamiento de una raqueta de aluminio, presentada en el año 1969 en el U.S. Open.
Durante los siguientes años Head destacó por tener a atletas líderes en sus disciplinas y por producir equipamiento con las últimas tecnologías. Entre los atletas históricos destacan Arthur Ashe o André Agassi y como tecnologías punteras el Titanium (HEAD fue La primera marca en utilizar el ahora popular Titanio para los deportes de raqueta), Intelligence, Flexpoint o d3o. Actualmente la marca está posicionada como líder en sus divisiones con atletas como Novak Djokovic, María Sharapova, Lindsey Vonn o Bode Miller.
En el mundo del padel, HEAD inició su andadura a finales de los años noventa. El primer gran jugador que formó parte de la marca fue Miguel Lamperti, en la temporada 2007. Poco después se unió al equipo HEAD Matías Díaz, ambos fueron pareja 3 jugando con las palas HEAD. En gran salto se produjo en el año 2009, cuandoFernando Belasteguin, nº1 del ranking PPT entró a formar parte del equipo HEAD. Actualmente Bela, con 10 años como nº1 del mundo, es la figura más importante de HEAD Padel, a su ladoAlejandra Salazar, pareja 3, es otra de las atletas destacadas.
Al igual que en el resto de divisiones, HEAD Padel trabaja a fondo con las tecnologías, destacandola goma N2 o el elasto+. Desde 2011, HEAD Padel cuenta con todos los productos para la práctica del deporte, desde las pelotas y accesorios hasta el textil y calzado específico de padel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario